martes, 8 de octubre de 2013

Mirando atras

Hoy he decidido mirar atrás. Pienso en  todo el tiempo que ha pasado desde que esto empezó. Todo ese tiempo que aun no tengo muy claro si recuperaré o si se perderá para siempre.

No recuerdo cuando decidí comenzar, pero sí el día que fui a hablar con mi preparador.Me contó todos los contras y muy pocos pros y me dijo que me fuera tres semanas de vacaciones que me iban a hacer mucha falta. Acababa  de finalizar la carrera y quería empezar como fuera.Aún no sabía lo que iba a ser esto y me parecía que cuanto antes empezara antes acabaría.Ilusa.
 Iba nerviosisima , temblaba. No sé que pensaba que me diría aquel hombre pero iba muerta de miedo.
Cuando llegé a su despacho y me senté  con el , me empezó  a hablar de una manera pausada pero muy dura de lo que me iba a continuación , quizas mi entusiasmo inicial no me hizo valorarla bien sus palabras , pero hoy con la distancia me doy cuenta que tenía mucha razón cuando me hablaba de que era un camino mucho más duro del que pudiera yo imaginarme.

 En ese momento no te das cuenta de lo importante que va a ser esa persona en el camino que has decidido tomar. Es como tu guia espiritual o una cosa así, porque él nunca te obliga a hacer nada pero te dice como lo haría el y despues eres tu el que decides.

La oposición te da un vuelco total a tu manera de trabajar porque ahora eres tu propio jefe. Ya no tienes un libro de referencia sino que tienes innumerables .Los Castanes se convierten casi en tu libro de cabecera , lo códigos en tus sagradas escrituras  y el café en tu fiel compañero. Editoriales hay muchas Carperi , Colex , Tirant... tu tienes que decidir cual quieres .¡Que fácil era en la facultad que te dijeran cual tenías que coger ! Ahora el tema es tuyo , tienes que hacerlo y exponérselo a unos señores que no siguen ningun libro sino que simplemente te escuchan y juzgan .

Tambien es un camino bonito que exploras tu sólo y eliges por donde quieres ir , tu llevas el ritmo , nadie te lo impone.Tu te levantas y te acuestas a la hora que crees que es mejor. Tu decides lo que estudias hoy o lo que no . Si hoy estás espesa mañana puedes variar la hoja de ruta o si te ves con fuerzas  puedes darle un poco más a la maquina .
Si lo piensas bien aunque ate tambien da libertad pero tengo ganas de dejar de ser mi propio jefe y que lo sea el Estado mas que nada por variar que ser mi propio  jefe ya va cansando