jueves, 14 de noviembre de 2013

Objetivo : El frio

Desde que llegué a  Santiago tengo un frío increíble. No se porque ni porque no , pero estoy helada. Tengo la calefacción , mi bufanda de lana recién hecha , estoy amantada con una manta de mi novio del Barça que va contra mis férreos principios madridistas, pero el frío sigue en mí.
Eso me incómoda sobremanera, porque como todo cambio de temperatura, me afecta al estudio. Por lo que  tengo que atajar el problema, pero ya.
Yo le llamó tener " frío interno " . Mi novio se ríe que se mata , pero es la única manera que encuentro de explicarlo. Yo tengo las manos y todo el cuerpo en general caliente pero por dentro tengo frío , no sé , seguro que tiene algún nombre más adecuado pero yo lo llamo así.
Asi que ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra y  como dice el refrán a grandes males grandes , grandes remedios.
 He decidido atacarlo con un remedio ancestral e infalible : las lentejas. Es decir, no es que las lentejas tengan un super poder que repela el frío o una cosa así , o que sea la poción mágica de Asterix pero no hay nada como un buen potaje de lo que sea, llámese lentejas o fabada entre otros para que el cuerpo entre en calor.
En mi caso elijo las lentejas porque es un plato relativamente fácil , que es una fuente de energia importante y que ayuda a estudiar. Además mi novio dice que no me salen mal y teniendo en cuenta que la cocina no es lo mio , todo son ventajas
Después de que pases una hora que casi no te das movido por la cantidad de calorias que has ingerido  , estás preparada para todo. Tu cuerpo ya está listo para luchar contra la oposición ya has vencido al agente externo y ya tienes al frío bajo control.