miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fontiñas on fire

Santiago esta revolucionado y más el tranquilo barrio de Fontiñas que es donde vivo. Hoy cuando fui a pasear a Babis una nube de periodistas , curiosos y gente varia se aglutinaban a las puertas del juzgado .
Mi barrio es la cosa más tranquila que hay , eso es lo que más me gusta de el , y hoy es un hervidero de gente .Es una zona residencial de bloques de edificios con una amplia zona ajardinada.
Es el tipico sitio donde nunca pasa nada no es como Wisteria Lane ni nada por el estilo . La gente vive tranquilamente ligeramente apartada del centro de Santiago .Aqui es buen sitio para un opositor porque tienes todo lo que necesitas sin moverte mucho y además no es muy ruidoso.Al vivir familias no te encuentras fiestas sorpresas ni nada por el estilo . Lo que más algún vecino pejiguero que se queja porque le cae una gota de agua en la ropa .
Sin embargo hoy  hasta hay cámaras de televisión. Parece más una gran ciudad que una zona residencial. Mi pobre Babis no pudo verse liberado del yugo de su correa en todo el paseo tampoco era plan de que saliera en la television . En uno de esos impulsos suyos echa a correr  y no hay quien lo pare.
Entiendo la transcendencia del caso y que las noticias llegan confusamente de uno y otro frente , pero no deja de resultarme curioso como todo se descoloca en tan poco tiempo.
Ayer estaba todo tranquilo , como un martes cualquiera de un mes cualquiera y hoy es un mare magnum .
Sólo espero que esto que a mi me repugna tanto , lo de la justicia televisada digo , no sea un despedazamiento por audiencia. Me parece lamentable que se hagan programas y programas donde periodistas juzguen , especulen , manejen no sé que informaciones y lleven a familiares por tres míseros duros. A veces los oyes utilizar términos jurídicos y te da ganas de decir  " ¡¡¡ah !!!! ¡¡¡que lo echen de la tele !!!!! y a mi modo de ver hacen más mal que bien porque al final parece que todo vale .