miércoles, 9 de octubre de 2013

Tuneando jueces para secretarios

Ayer  me ha tocado uno de esos días que todo opositor judicatura- secretarios  odia: Organizar los tiempos y los  temas de jueces para secretarios

¡¡¡¡Es horroroso!!!! ¿¿Qué quito ?? ¿Que meto?  ¿De dónde sale esta pregunta que no hay en jueces?... y así todo el día. Fue un día  caótico que sólo puede ser superado por el que me toca hoy  .La sensación al final del día es que estuviste como un pollo sin cabeza de un lado a otro y  siempre con la misma pregunta en la cabeza ¿ merecerá la pena este esfuerzo  si a lo mejor no paso el test ?

Uno se pregunta si no sería mejor centrarse en el test y dejar aparcado el oral hasta pasar el test, pero claro si pasas el test y después te encuentras con todo este fregado ¡ya me dirás!.Lo comido por lo servido.
Yo no sé como harán los demás, pero yo opté por hacer un esquema general marcando todos los puntos a tratar en cada tema.
 Tengo que decir , que yo con mis temas de jueces hago  esquemas ,entonces ahora partiendo de ese esquema anoto en un único folio lo que voy a incluir en los temas de secretarios. Miro como me queda el tema de tiempo y añado lo que falte, si falta ,o quito si sobra.

Las preguntas sólo de secretarios ,las redacto en un folio de otro color para que quede claro que son solo de secretarios.

 Despues los temas los guardo como los tenía , es decir , siguiendo el orden de jueces ,en sus correspondientes carpetas de toda la vida  y en una carpeta con hojas transparentes meto los esquemas generales con una mención de los temas de jueces que afectan para que el día que tenga que repasar lo tenga todo organizado.

En un primer momento pensé en ordenarlos de jueces siguiendo secretarios , pero si yo ya soy desordenada sin buscarlo , no te digo nada si yo misma creo el desorden. En el momento que quiera volver a colocarlos no se de donde salen o me va a llevar una eternidad. De esta manera tengo mi folio con mi esquema , se que temas me afecta , que esquemas de jueces tocar y por lo menos en la teoría está organizado. Creo que mi sistema funciona. Vamos a ver si tengo oportunidad de llevarlo a la práctica y hablar con conocimiento de causa.