miércoles, 13 de noviembre de 2013

La vuelta a casa

Hoy he vuelto a Santiago , a mi mesa , a mi zulo oficial. La verdad es que despues de tanto tiempo todo se hace raro . La casa está helada , no sabiamos que teniamos ni que no .Es mas . por no saber , ayer cuando nos ibamos a venir , no teniamos claro si había mantas o no . Asi que hoy estamos aterrizando y poniendo todo un poco al día .

Sin embargo , ya me puse a estudiar , coloque parte de mis libros y estoy muy animada. Me gusta estar aquí. Santiago siempre me ha traído buenos recuerdos ,desde que empece la carrera hasta ahora, y creo que el día que marche definitivamente  lo echaré de menos.

Yo al vivir toda mi vida en un pueblo , deseaba ardientemente llegar a los 18 para irme  a Santiago a  a la facultad. Para mi era como una nueva vida y en realidad lo es porque empiezas a coger el timón y a tomar alguna que otra decisión o por lo menos nadie te riñe por comer comida basura o ver la tele hasta tarde.
Toda mi carrera de Derecho la cursé aquí y mi oposición si nadie lo remedie también , entonces mi etapa estudiantil está completamente vinculada a Santiago. Ahora , con la oposición , sólo es estudiar y no salgo pero en su día todo esto era algo más que ir a la facultad. Como cualquier universitario no había jueves que no saliera independientemente del frío que hiciese, íbamos a la zona vieja frecuentemente a tomar algo...siempre había excusas para pasárselo bien.
Hoy cuesta más encontrarlas pero cuando tienes alguna la agarras y no la sueltas, por ejemplo yo hoy tengo que ir a la zona vieja a comprar una postal y a a lo mejor ...