jueves, 10 de octubre de 2013

Tic tac..la cuenta atrás.

Ayer salió la fecha provisional y con ella empezó mi particular cuenta atras. Ya hay algo en el horizonte. Un objetivo fijo .No estudias sin saber para cuando , tienes una fecha, provisional , pero una fecha.
Reconozco que cada vez la fecha me da mucho más miedo. Tengo pánico a un nuevo fracaso. Sé , como sabía en jueces , que son muy pocas plazas y toda la cantinela , pero siempre te generas esa ilusión dentro de ti .Te tratas de convencer de que no se puede uno hacer ilusiones porque hay muy pocas posibilidades este año, pero la convocatoria esta ahi con sus plazas que para alguien serán.

El entorno tampoco ayuda mucho , porque no te entiende y te hace mas daño que te beneficia , unos porque te están con el ,a todas horas, tu apruebas fijo y otros con el que son muy chungas porque no buscas unas más fáciles .

Nunca nadie sabe de verdad lo que piensa el opositor cuando suspende. Es una sensación de fracaso y hundimiento .

En mi caso es como si me ahogará , como si no diese respirado .  Me siento como dentro de una caja y que no doy salido de ella, es claustrofóbico . Me molesta hasta oír hablar a la gente .Sólo quiero que se callen y que me dejen tranquila . No quiero ni ánimos , ni caras de "pobrecita que pena me da " , para eso ya habrá tiempo. Hoy sólo quiero paz. Lo único que quería saber ya lo sé y ahora lo demás sobra.

En esos momentos pienso en muchas cosas, tengo la cabeza a mil revoluciones . Lo que más me atormenta es que me he decepcionado a mi misma y he visto la decepción en la cara de las personas que más creen en mi. Dudo si algún día seré capaz de sacarlas  y me planteo todo. Mi vida se esta yendo con unas oposiciones que a lo mejor no lo merecen , mi carácter se resienten y aun por encima suspendo . Es para pensarlo ¿no?


Pese a todo acabo recuperando la ilusión y queriéndome demostrar que ese día estaba equivocada que si que puedo , que soy capaz de sacarlas adelante ,pero cada vez la fecha aunque sea provisional me da más y más  miedo. Asi que hoy no se que decir , si estoy feliz por tener la fecha o enfadada por tenerla .
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288774665844/EPublico_P/1288780737752/Detalle.html


3 comentarios:

  1. Hola!

    Si supieses cómo te entiendo.

    En mi caso, sé que estoy capacitada para sacarlas, porque he llegado al último ejercicio y, la última vez, después de cantar el ejercicio entero, suspendí o me suspendieron por dos puntos.

    Fue el peor momento de mi vida; salir de la Sala después de haberlo cantado todo con la sensación de "lo conseguí; soy Fiscal" y después sale la Secretaria y te dice "lo siento, la hemos suspendido" y sin mirarte a la cara.

    No te quiero contar los meses que vinieron después hasta que levanté cabeza, pues yo tenía 35 años y la decisión de no seguir estaba tomada.

    Y sí, creo que lo peor son los comentarios; le gente no entiende; ni siquiera tu familia y no saben el dolor que pueden causar unas simples palabras; incluso ls dichas de buena fe.

    Y después, en Enero de este año me llaman mis preparadores y me dicen que hay convocatoria, que hay pocas plazas, pero bueno, que estoy exenta de test y que si alguien puede sacarlas soy yo. Y dejo que me convenzan y allá que vamos...me preparo todo el primer oral en cuatro meses con el inconveniente de que tenía que actualizar el temario.
    Y ahí estoy otra vez en el Supremo, cantándolo todo y otra vez suspendida. Pero esta vez, no me hundí; sólo me dije "olé mis cojones" y perdona la expresión.

    Y en fin, la vida sigue. Duele, aún, pensar que jamás seré Fiscal; sobre todo, cuando muchos Jueces y Magistrados, te dicen que tienes mente de Fiscal...pero hay que seguir viviendo.

    La vida es más que un trabajo.

    Mucho ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A eso me refería cuando digo que sólo un opositor te entiende ,pero no hay que desanimarse cuando se tiene un sueño porque los sueños se pueden hacer realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Bueno, desanimarse puede que no. Pero yo considero que tampoco puedes estar hasta los 40 años opositando, porque hay más cosas en la vida. Y si con 34 años ya es difícil encontrar tu primer trabajo porque te has pasado la vida opositando, con 36 es peor, no ya digamos con 40.

    Hay muchas cuestiones a tener en cuenta, que no se aprecian cuando por tener un sueño y toda la vida por delante, se empieza con la oposición.

    Te he dejado un mensaje privado en forojudicatura para cuando puedas leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar