domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Cómo me organizo?

En esta entrada voy a hablar un poco mas de lo que es mi oposición.Yo comencé con judicaturas ,pero según ha  ido avanzado el tiempo también la he abierto los brazos a secretarios Creo que es algo que hacen ,sino todos gran parte de los opositores con los que he coincidido a lo largo de este tiempo

El temario es muy similar , hay que hacer pequeños ajustes de tiempo ,añadir cosas de un lado y quitar de otro.Eso lo va viendo el opositor poco a poco.

En esta batalla no he estado sólo sino que me he apoyado en varios foros para mejorar mis temas .Creo que son buenos instrumentos de apoyo.No digo que bases tus temas en ellos porque tus temas deben ser tuyos , debes darle tu forma .No creo que sea buena idea llegar al tribunal y reproducir las palabras de otro opositor como si fueras un loro de repetición. Dicho esto, mis tres foros de cabecera son:

http://www.forojudicatura.com/
http://iurisetdeiure.org/
http://judicaturamsn.mforos.com/

Con muchísima cautela ya que no corresponde a mi oposición y podría ser por ello perjudicial utilizo www.notariosyregistradores.com/.Este foro para mi tiene cosas muy interesantes como que resume leyes y por tanto facilita el trabajo. Ami me da mucha seguridad la verdad,pero cada opositor es un mundo .

Saliendo de los foros existen otras plataformas que ayudan mucho al estudio, como puede ser www.boe.es/legislacion/codigos/ que contiene una amplia gama de leyes actualizadas y eso si que es de agradecer porque lo de tener la ley obsoleta puede producir más de un problemilla.

Sin abandonar el tema de la leyes, quiero decir que a mi me ayuda tener en mi teléfono una app de la editorial la ley que contiene distintas legislaciones q te ayudan cuando estas en cualquier sitio y te falta tu bendito código.¿A quien no le pasó nunca que se olvido el mamotreto del Código Civil en casa ? Esta aplicación te saca del apuro . Tiene diversas legislaciones y la verdad es que están  muy bien

Para el final me dejé a esas paginas que para mi son imprescindibles y que su importancia no merece ni explicación:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550194/DetalleInicio.html
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial
http://www.sisej.com/

Estas son mis paginas de cabecera, seguro que hay muchas otras ,igual o mas interesantes pero estas son las que yo más utilizo .Son el bastón en el que me apoyo todos los días .




1 comentario: