viernes, 4 de octubre de 2013

El deporte y esta opositora

El deporte y yo nunca hemos sido grandes amigos , vamos ni grandes ni nada . Mi novio corre , tiene temporadas de ir al gimnasio pero lo que soy yo ,cero patatero.
Eso que dice la gente cuanto más deporte haces más ganas tienes de hacer , pues la verdad es que a mi no me paso en la vida. Cuanto más hago menos ganas tengo de volver a hacerlo. Me pasa igual que con el pescado y la verdura, no le acabo yo de coger la gracia.

Sin embargo , reconozco que hay que hacer algo para mantenerse en forma. Asi que teniendo en cuenta que me encanta comer y me gusta poco, poquísimo el deporte ,las posibilidades de engordar son muy altas. No son meras suposiciones ,lo tengo científicamente testado. Si comes y no te mueves no hay genética que valga engordas o engordas .Esas que dicen que no engordan por su genética , es mentira cochina.
Por lo tanto hace cosa de un año y medio decidí ponerme muy en serio con la alimentación sana y me tome lo del deporte de una manera mas laxa.  Sin embargo ultimamente lo hago todo los días ,salvo el de cante .

La historia está en que tipo de ejercicio voy a hacer.Tampoco es que me mate , simplemente trato de mantenerme. Asi que por regla general  hago en una hora 8 km , es un caminar rapidillo . Hay un paseo muy grande cerca de mi casa que tiene esa extensión y  me lleva ese tiempo más o menos . Está bien y tampoco es matador. No quiero llegar a casa y no poder moverme.

Descargue una aplicación para mi móvil  llamada runkeeper que me recomendó mi novio que tiene una pagina en internet de seguimiento http://runkeeper.com/ y me pongo retos de km mensuales, kilos que quiero bajar y cosas así.Es una manera entretenida porque ,llegas a casa y quieres ir a ver a tu ordenador todo el seguimiento .Es un poco niñatada , pero me hace ilusión cuando superó mi record del día anterior y pilló unos rebotes enormes cuando me paso mucho de tiempo.

Reconozco que debería hacer más deporte pero ...


6 comentarios:

  1. Hola!!

    Me ha hecho mucha gracia eso de "mentira cochina" jajaja.
    No creo que sea cuestión de genética sino de metabolismo.

    Mis primeros cinco años de oposición (por poner un período de tiempo, ya que mi vida abarca más que la oposición) no hacía nada de deporte, comía y siempre he sido de comer cosas que engordan y no engordaba. Y te puedo asegurar que no miento...Igual algún día me conoces en persona y podrás comprobar que es verdad.

    Cuando llevaba 5 años opositando tuve que empezar a nadar por problemas de espalda. De hecho, el médico me dijo que o nadaba o no podría seguir estudiando, así que me puse a regañadientes y he de decir que fue una buena decisión, porque realmente soy feliz nadando; aparte, es un momento del día en que tengo la mente absolutamente en blanco.

    Y hace poco he empezado con el gimnasio y coincido en que crea adicción...Lo digo porque llevo una semana con el pie vendado porque me hice daño en el tobillo y tengo unas ganas horrorosas de que me quiten la venda para volver al gimnasio. Además, justo ahora me habían puesto una tabla de ejercicios para engordar, jajaja.
    Practicar deporte, no sólo es bueno por el ejercicio en sí, que es bueno para no atrofiarnos, sino, al menos en mi caso, para salir del opozulo y relacionarte con otras personas.

    Tengo que echar un vistazo a la aplicación que comentas porque, de momento, correr es lo que peor llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo,

    Podrías decirme si la aplicación es gratuita? Estoy mirando la web y no veo que lo diga...

    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si la aplicacion es gratuita .Yo tengo i phone y esta muy bien pero tb la hay para otros móviles , yo la cogí desde el movil y está de maravilla . De verdad. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Gracias!! Me he bajado la aplicación; ahora falta ver si entiendo cómo funciona!

    Igual la pregunta es tonta, pero tu te pones a correr y la aplicación detecta cuánto has corrido? O tienes que decir hoy voy a caminar o correr X?

    He visto también que hay para varias actividades

    Gracias!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Tu le das a comenzar y empieza ya a computar .A veces tarda un poco al principio mientras coge la señal GPS . Después al hacerte la cuenta en internet , ves todas las graficas con los progresos y los retos ...es muy gratificante. Espero que te guste tanto como a mi. bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Gracias!!! te iré contando cómo me va, porque hace poco que me fastidié el tobillo y hace dos semanitas que no hago nada. La semana que viene retomo el gimnasio e iré poco a poco.

    Besos

    ResponderEliminar