sábado, 5 de octubre de 2013

Hoy hay que cantar

Hoy es el temido día del opositor . Ese día para el que llevas toda la semana preparándote : Hoy hay que cantar.

No hay excusas.Estas tú ,el preparador , un cronometro .y nueve o quince minutitos para ti solita.
Cuando empiezas a cantar las ideas fluyen tu cabeza y  ordenan sistemáticamente .Según vas cantando vas visualizando folios subrayados ,llaves de esquemas y ese espacio que sabes hasta de que color esta marcado pero que no te acuerdas que pone , no tienes ni la más remota idea. En esas milésimas de segundos tienes dos opciones : continuar con el tema como si aquí no ha pasado nada, o inmolarte. Tendemos a la segunda aunque lo recomendable es la primera. Vamos a ver, el tema fijo fijísimo que va a quedar largo y sino seguro que algo podemos hacer , pues  entonces , ¿ alguien me puede explicar entonces porque casi siempre decidimos irnos a morir al frente ?
Es lo que hacemos ,sin remedio ,empezamos a pensar  "me falta ,me falta ...pero si lo sabia..lo mire hoy por la mañana..si ,hombre ,lo tengo subrayado en  rosa uf..." y de repente cometemos el error :paramos. Game over.

Cualquier opositor sabe que cuando canta se le pone el corazón a cien por hora .Lo sientes latir a gran velocidad y no eres capaz de pensar más que en que vas a cantar a traviatta . No te juegas nada , el preparador está para ayudarte pero estás nerviosa. Sin embargo cuando acabas estas eufórica, no sientes el cansancio crónico ,sigues teniendo ojeras pero hasta ellas están contentas porque cantaste,   ,ahora bien ¿cómo cantaste ? Esa es otra historia y como diría Escarlata ya lo pensaras mañana . Por lo menos, yo al marchame de nuevo un sabado más para casa lo que me llevo de regalo es esta maravilla que ojalá deje de ver pronto. 








1 comentario:

  1. Hola!

    Has descrito el cante a la perfección!!

    Llega un momento que te no paras; sigues pa'lante falte lo que falte!

    Besos

    ResponderEliminar