domingo, 27 de octubre de 2013

Vivir a medias

Ayer fui a casa de una amiga y su novio tuvo la genial idea de decirme que no todo el mundo puede hacer lo que quiere y que a lo mejor lo de las oposiciones no era lo mío .Es algo así como un tierra trágame , porque no le vas a hablar mal en su casa pero te da la gana de llamarle de todo menos bonito
 Según el no todo el mundo puede ser juez , que a el también le gustaría se muchas cosas . En ese momento me daban ganas de decirle " y a mi que me cuentas , chaval " pero seguía estando en su casa .
Entonces al llegar a casa me puse a pensar , en sus palabras . En sí aquel hombre al que yo siempre había considerado que estaba un paso atrás en la escala evolutiva tenía razón .
Entonces me di cuenta que no , que yo no quiero vivir a medias . Si las dejo es porque creo firmemente que hay algo mejor que me espera , no porque todo el mundo no pueda ser juez .
Según lo iba pensando más me iba indignando e iba pensando en que yo no me quiero conformar a existir , a sobrevivir , a dejar pasar los años , a hacerme vieja pensando que lo que tengo es lo mejor a lo que pude aspirar y mirar a mi lado y ver a un desconocido que no entendió que tuve un sueño .
Comprendí que yo soy diferente a mi amiga porque ella lo entendía y no comprendía como quería seguir , porque ella se conformaba con  las cartas que le habían tocado  y ella sí que había decidido vivir a medias , puede que me este equivocando , que lleve años haciéndolo pero lo que nunca voy a hacer es arrepentirme de luchar  .

2 comentarios:

  1. Hola!

    Cada uno tiene una visión en esta vid a y una meta; siempre que se hable con educación y que las exposiciones sean argumentadas, creo que todas las opiniones son respetables.

    Hace años yo tenía una muy buena amiga y cada vez que suspendía me decía lo mismo "Tu lo que tienes que hacer es buscarte un novio y formar una familia" y yo lo entiendo: ése era su sueño; casarse y tener hijos.

    El mío era bien distinto...Siempre he sido demasiado independiente para estar con pareja y, para mí, ser Fiscal era más importante que tener una familia.

    Con el paso de los años las ideas cambian...Ahora no tengo pareja y me siento sola y estoy preocupada porque me hago mayor y deseo tener hijos. Y he sacrificado eso para nada, puesto que tampoco voy a ser Fiscal.

    No estoy apenada...Es decir, no quiero decir que si lo hubiera sabido, hubiera dejado la oposición antes. Estoy orgullosa de haberlo intentado hasta que se agotaron mis fuerzas...pero el tiempo ha demostrado los que dijo tu amigo "no nací para ser Fiscal" y he pagado un precio demasiado alto, en mi opinión.

    Lo importante es que es TU vida; tu decides y no debes permitir que nadie te diga lo que debes o no debes hacer.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. exactamente eso es lo que opino yo . Si caigo , caigo con todo el equipo.

    ResponderEliminar