viernes, 20 de diciembre de 2013

La vuelta a casa por Navidad

Hoy me vuelvo a casa como el Almendro. Al acabar el preparador traslado mi zulo a casa de mis padres para estar con ellos una temporadita. Eso es un horror!!!. Se acabó la comida basura, llega el toque de queda como cuando eres una niña , tienes que dar cuenta de a donde vas y porque haces esto o aquello.
Otra de las peculiaridades de volver a casa es que te encuentras a tu madre agazapada por todos lados. Es que quieras hablar por telefono para que aparezca ella de la nada a colocar algo y no se mueva ni a tiros dando vueltas, no puede hacerlo a otra hora , tiene que ser cuando te llaman por telefono o cuando llamas.
 Tampoco entiendo muy bien porque me pregunta si quiero algo antes de dormir y le digo un cafe con leche y me trae una tila con cara de mal humor .Debe ir en el manual de madre nunca hacer caso a los hijos.
Es como si volvieras a la adolescencia, con tu misma habitación , tus mismos padres, todo igual , menos tu. Han pasado muchas cosas en tu vida pero ahora tienes que volver y acostumbrarte durante unos dias a eso otra vez.
Lo peor es la manida frase de mi madre " ¡¡¡¡a saber lo que haceis en Santiago !!! porque cuando tu estabas aqui..."
En fin , tambien tiene cosas buenas , porque a todo el mundo le gusta volver a su casa aunque sea para estar un ratito y  ver que por lo menos ahi todo sigue siendo igual y que siempre vas a tener un sitio donde volver aunque sea para que tu madresea tortuosa.

2 comentarios:

  1. Santiago?? que cerquita estamos. :) mucho ánimo con el Codigo penal.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Por lo menos, sólo es una temporada...Imagina eso los 365 días del año cuando ya tienes 36 tacos.
    Yo he llegado a tener hasta ataques de ansiedad.
    Gallettita!! Qué alegría leerte!
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar