jueves, 28 de noviembre de 2013

La soledad

Creo que algo a lo que te acabas acostumbrando con la oposición es a la soledad . De repente llega como si tal cosa y se instala en tu vida casi sin darte cuenta . A veces hasta creo que me olvido de hablar y que relacionarme es cada vez más complicado o me da más pereza . Te creas un pequeño mundo en el que te mueves con seguridad y el resto te asusta .
Te asustan que esos conocimientos adquiridos no seas capaz de aplicarlos a la práctica , sabes mucho pero te falta rodaje . Te asusta que no te entiendan cuando le explicas a la gente porque sigues pese a todo . Te asusta que te haga daño alguien que quieres porque lo has dejado entrar en tu mundo y te ha dejado tocado.
La soledad  , sin embargo , entra sigilosamente pero con paso firme y de repente te das cuenta que se ha convertido en una fiel compañera , que no falla , que está todos los días , que te ha ayudado a crear tu mundo y que viene para quedarse .
Todavía no he averiguado si es mala  o buena , si su presencia en mi vida me ha herido de muerte o simplemente me ayuda , sólo se que esta y que por ahora no tiene intención de marcharse .


5 comentarios:

  1. Magnífica entrada Ana, siento todas y cada una de las palabras que has escrito como si fueran mías porque las sensaciones que describes las experimento a diario. Creo que esto es algo que sólo comprendemos al 100% los que estamos en esta vida, los demás se lo imaginan de pasada cuando intentan ponerse en nuestro lugar. Aunque para ser sincera yo tampoco he descubierto todavía si es buena o mala.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustará. La verdad es que aprendes a convivir con ella y no es tan mala como la gente cree a priori. Solo tienes que saber que hay momentos en que tienes que disfrutar de la vida ,que sólo hay una. Yo creo que nadie entiende al opositor hasta que es opositor , se lo imagina pero no entiende lo que le pasa por la cabeza y las paranoias que a lo largo del día le pueden surgir.bss

      Eliminar
  2. Hola,

    Pues ni te cuento lo sola que se siente una si, además, no tiene la suerte de tener pareja.

    Creo que la soledad tiene su lado bueno y su lado malo...El bueno, te hace más fuerte y descubres que puedes valerte por ti misma sin necesidad de nadie. El malo, es obvio, estás más sola que la una.

    Muchas veces pienso que si me pasara algo, nadie me echaría de menos; ni siquiera se darían en cuenta en meses...y eso me parece muy triste.

    Pero es lo que hay...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no ! Siempre hay alguien que nos cuida. Lo que pasa que a veces no lo queremos ver . Además a veces es mejor estar sola que mal acompañada porque hay cada cafre por ahi que mejor era estarse quietiña. bss

      Eliminar
  3. Bueno, en mi caso, lamentablemente, soy yo más la que cuida a los demás que a la inversa.
    Por ejemplo, algo que me ha pasado es estar enferma y no recibir ni un triste mensaje de cómo estoy o cuando voy al médico...Bueno, a veces, ni se enteran de que estoy enferma...ya que nunca me preguntan cómo estoy o qué tal me va.
    La perspectiva cambia según los años que lleves opositando, créeme.
    Si, lo de más vale sola que mal acompañada consuela un tiempo pero cuando llevas tres años...
    Besos

    ResponderEliminar